Otras obras

Home » Otras obras

OBRAS CON CABLEADO ESTRUCTURADO, FIBRA OPTICA O INALAMBRICAS

Un sistema de cableado estructurado es la red que incluye cables, conectores, canalizaciones y dispositivos que conforman un sistema de telecomunicaciones en un edificio o infraestructura, respetando en todo momento las reglas y estándares de calidad. Entre sus ventajas encontramos el fácil mantenimiento, la seguridad y su mayor rendimiento. Además, es un sistema económico que posibilita la ampliación o su traslado.

Por su parte, las redes inalámbricas permiten conectarse incluso estando en movimiento. Las ventajas de las redes inalámbricas pueden resumirse en: Ahorro en materiales. Ya que no se requieren kilómetros de cableado y de controladores terrestres para el intercambio de información.

La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir.

La fibra óptica es el medio de transmisión por cable más avanzado que existe. Entre sus beneficios encontramos que ocupa poco espacio, es liviana, presenta una gran resistencia, es más ecológica y es inmune a interferencias electromagnéticas.